-Vivimos bien en cuanto vivimos la vida del alma.
-No debe creerse que el oro se estropea con orín, ni la virtud con la bajeza.
-Sobre todo respétate a ti mismo.
-No hagas nunca lo que no entiendas.
-Si aspiras a caminar por los caminos públicos, camina antes por las sendas solitarias.
-Ayuda al hombre a levantar una valiosa carga, pero no le ayudes a soltarla.
-Solo de un modo puede decirse lo que es exactamente una cosa, pero puede decirse de muchos modos lo que no es.
-La espada que esgrimes es un arma poderosa, pero su filo no está en el acero de la hoja , sino en el brazo que la maneja.
-La perfección del alma corregirá la depravación del cuerpo; pero la fortaleza del cuerpo, sin razonamiento no perfecciona al alma.
-Hermoso es rechazar al hombre injusto; pero si esto no fuera posible, hermoso es no actuar juntamente con él.
-Dura cosa es ser gobernado por aquellos que son peores que nosotros.
-El hablar contínuamente,sin estar dispuesto a escuchar, indica petulancia.
-Mejor es ser alabado por otro que por uno mismo.
"Pitágoras"
Les comparto una alegoría que encontré “Un día pasas por una zapatería y zas, ves un par de zapatos fabulosos, tan bonitos, tan altos, tan diferentes... Rápido pides tu talla pero no hay. Así que te pruebas otro número, uno más pequeño. No es el tuyo pero quizá funcione. Te miras al espejo y ... wow, son los zapatos más bonitos que has tenido en tu vida. Simplemente perfectos, te ves genial. Solo hay una cosa, te aprietan. No mucho, sólo un poco, pero te aprietan... Aún así, decides llevarlos, te gustan demasiado. Al día siguiente ya te los pones. Tus pies terminan un poco cansados pero lo toleras. Los días siguientes te aprietan un poco más, ya duelen tus dedos. Pero te gustan tanto que sigues usándolos. Te ves fabulosa. Pasan los días y ya tienes ampollas, ya ni puedes caminar...pero te gustan demasiado y no puedes dejar de usarlos. Hasta que un buen día, hinchados y doloridos, tus pies dicen, ya no más. Ya no te valen, ya no te entren los zapatos. Lo intentas, los aflojas, encoges...
Comentarios
Publicar un comentario